lunes, 23 de mayo de 2011

Barcelona otra vez campeón de la liga en este mayo del 2011. Festejos en el bar de Paralel al terminar el partido. Barcelona 3 málaga 1. Ahora le falta jugar la final de la champion en Londres contra el manchester y toda la ciudad se prepara para el acontecimiento.
Campeón de la champion, 3 - 1 al manchester. Golasos de messi y villa. Festejos en toda la ciudad, gritos y cohetes. Un grupo festeja en Arco del triunfo y otro por Canaletas. En la plaza cataluña los indignados protegen su lugar y nadie entra a la plaza pero cerca de canaletas parece que hubo incidentes con muchos heridos y detenidos. Hoy domingo 29 de mayo encuestas por el borne y alrededores, un día muy complicado. Hice sólo cuatro encuestas y estuve más de tres horas sin hacer ninguna. Me costaba entrar a los portales y una vez adentro no encontraba gente. Con el día de sol, con el barca campeón y el bus con los jugadores paseando por la ciudad.. poca gente tiene ganas de quedarse una tarde en casa. Al otro día me llama una de las supervisoras y me pide explicaciones por las pocas cantidades de encuestas, yo le digo la verdad.
Trabajé en Montornés. Para llegar tuve que viajar primero hasta montmeló y ahí esperar el bus como media hora porque no tiene estación de tren. El autobús atravesó una ruta, giro dos o tres veces en varias curvas. LLovía y me costó bastante hacer seis encuestas, un día duro. Calle Major hasta el final. Las dos últimas las hice en calle del moli 2. Cuando me tomé el bus de vuelta para montmeló eran las 20. 45. Llegué a mi casa casi a las diez de la noche.
Fiesta mayor en villafranca del Penedes,me bajo del tren y muy cerca la rambla, gente y más gente, calor, humedad, fuegos artificiales, un murmullo constante que cubre todo el ambiente y cuesta a la gente escucharse, puestos improvisados, gente que bebe vino y cerveza en vasos plásticos, venta de comida en las calles, pintorrequismo catalan multitudinario. Hoy todo el pueblo parece estar acá. Ambulancias y moviles de policiás a los costados, un gran escenario negro desde donde salen dragones y gigates, fuegos artificiales, mucho ambiente. Yo atravesaba todo esto para llegar a un barrio a encuestar, seguí por la una calle que bajaba, creo que San marti. Recuerdo la primera calle por la que empecé a encuestar, Pla de Diable que me llamó mucho la atención. Terminé otra vez tarde, me tomé el tren a las 9.30 de la noche. Llegue a Barcelona una hora después.
Barrio la Florida en Santa Perpetua, calles con números, avenida tres, avenidad catorze, calle nou. Mucho calor, mucha caminata, la botella de agua se vacía rápido. A las cuatro paro a comer en el restaurant "el pozo" cerca de la estación, un lomo con queso. Otro día que termino tarde. La estación pequeña de Santa Perpetua, la estrecha vía al lado de los bancos de espera, el silencio de la noche, el campo al costado, un muchacho negro espera el tren en otro banco al lado mío pero va para vic según escuché que hablaba con otro que se fue. Por esta única trocha angosta pasan trenes para ambos lados.
Can Boixeras, calle del Emigrant, la plaza a la izquierda con algunos departamentos nuevos. Hoy terminé temprano, llegué a mi casa y no hice mucho porque todavía no me sentía del todo bien de la insolación del día anterior en Ocata donde estuve con mi hermano y Mariela, la amiga de mi hermana que vino tres días a Barcelona. Ayer me tiré al mar y me marié, vomité y me sentía muy mal, estuve tirado en los bancos de ocata, bajo las palmeras tratando de que no me dé el sol Luego, cuzamos a la farmacia, compré Paracetamol.
Del centro de Palella tuve que subir la montaña hasta Fontpineda, una urbanización en la montaña. El último bus había pasado diez y media de la mañana y el próximo no pasaba hasta eso de las tres. Tarde mucho tiempo en subir, casi una hora y llegué todo transpirado y cansado. Tomé un poco de agua y descansé en un banco. Había algunas casas de lujo que ocupaban media manzana, otras más normales pero se veia que era una zona rica. Hacía bastante calor al mediodía. Desde la montaña había una hermosa vista lejana, se veía todo el mar después de los bosques y la ciudad. En la calle Abadía del poblet hablé con un muchacho que estaba arreglando un coche en la calle y me contó muchas cosas de este barrio. También encuesté a una chica argentina que tenía el acento Español ciento x ciento españoñ ya que había llegado en 1980 a los cuatro años de edad. Yo no me hubiera dado cuenta si no me lo decía.

No hay comentarios: