martes, 31 de agosto de 2010

    Hoy 31 de agoto del 2010 fue el último día de trabajo en Nielsen como encuestador. Trabajé en Mataró, barrio Cerdanyola pero una zona diferente a la de la última vez, antes del colegio. Por suerte no hizo tanto calor. Paré a comer un menú de seis euros en el bar liverpool, tomates, huevos, papas fritas y algunas croquetas de pollo, estuvo bien. La última encuesta se la hice a una chica paraguaya de Cacupé, me quedé hablando bastante tiempo, me contó que había comprado un terreno en Paraguay para poder hacerse la casa, lo pagaba en cuotas desde acá pero ahora había perdido uno de los dos trabajos que tenía como cuidadora de ancianos y estaba muy preocupada porque no sabía como seguir pagando eso y parecía arrepentida de haberse metido en el negocio; me contó además que estaba cansada del trabajo, hacía cuatro años que estaba en España, el mismo tiempo que yo. Volví en el bus número 8 hasta la estación y de ahí el tren hasta Barcelona. Viajé mirando el mar y las playas, todavía había mucha gente tomando sol entradas las seis de la tarde.
   Cuanto tiempo hace que no escribo ni siquiera unas pocas líneas, no sé que me pasa, porque antes me sentía entusiasmado con este blog, con el hecho de escribir un poco todos los días pero ahora ya no es lo mismo, quizás es pereza o sentir que estos escritos no van hacia ningún lugar. Ahora escucho un disco de spinetta y  suena el tema "quien resistirá cuando el arte ataque".
     Hoy trabajé en el Prat, cerca de la estación de tren en la Avda. Virgen de montserrat al 200. Casi no paré en todo el día para no perderme la clase de inglés. Un poco antes de las siete apuré el paso hacia la estación, esperé el tren unos diez minutos, combinación en Sants, luego cambio en paralel con linea lila hasta Tetuán.  Ahora suena el tema de spinetta "tengo un mono" y dice "sólo quiero descansar para poder continuar", "ni un milagro me queda ya", aunque yo todavía espero muchos y no sé si es candidez o una esperanza.

No hay comentarios: