miércoles, 8 de diciembre de 2010

    Hoy fui a comer con David, el chico con el que comparto el piso, al Bar-restaurant Serrano, que queda justo al lado de donde vivo, el edificio del caracol. Para que recorrer la ciudad en busca de un buen lugar para comer teniendo uno con tan buena accecibilidad desde donde vivo. Es un Local de menús baratos pero sabrosos y abundantes con un pasable y acojedor salón mediano detrás. Lo trabajan en familia y una de las hijas es la camarera, mientras que los padres controlan en la recepción y en la caja y vaya uno a saber quien se encarga de la cocina. De primer plato pedí escalibada y de segundo calamares con albondigas en salsa, estas últimas muy calientes. Una botella de vino barato catalán "Terra nostra" y un poco de pan completaron la mesa y el almuerzo. De postre flan con crema y después un café. Quedé lleno y con la panza satisfecha. Págamos 13 E. cada uno. Hoy es día de fiesta por la inmaculada concepción. Día otoñal con sol y buena temperatura comparado con los últimos días tan fríos. Día para quedarse en una esquina recibiendo los cálidos rayos de ese sol y pensar en algún momento luminoso del pasado que seguramente hay, día que no trabajo y me puedo olvidar de todo por un momento sin tener que cumplir ninguna obligación frente a ese sol, nada más. Por la tarde me quedé en el balcón de la casa escuchando música y mirando el atardecer, cosa que no hacía hace mucho, desde el verano; oscureció antes de las seis pero con un abrigo se podía estar así que me quedé buscando información en el google, leyendo noticias viejas y escuchando música con el spotify (que volví a conectar hace unos días) hasta pasadas las nueve. Tenía el libro de inglés para estudiar un poco pero como tantas veces me pasa cuando tengo tiempo libre, preferí escuchar músicar y leer páginas de internet. También me había prometido escribir pero no lo hice, sólo estas pocas líneas antes de irme a dormir.

martes, 31 de agosto de 2010

    Hoy 31 de agoto del 2010 fue el último día de trabajo en Nielsen como encuestador. Trabajé en Mataró, barrio Cerdanyola pero una zona diferente a la de la última vez, antes del colegio. Por suerte no hizo tanto calor. Paré a comer un menú de seis euros en el bar liverpool, tomates, huevos, papas fritas y algunas croquetas de pollo, estuvo bien. La última encuesta se la hice a una chica paraguaya de Cacupé, me quedé hablando bastante tiempo, me contó que había comprado un terreno en Paraguay para poder hacerse la casa, lo pagaba en cuotas desde acá pero ahora había perdido uno de los dos trabajos que tenía como cuidadora de ancianos y estaba muy preocupada porque no sabía como seguir pagando eso y parecía arrepentida de haberse metido en el negocio; me contó además que estaba cansada del trabajo, hacía cuatro años que estaba en España, el mismo tiempo que yo. Volví en el bus número 8 hasta la estación y de ahí el tren hasta Barcelona. Viajé mirando el mar y las playas, todavía había mucha gente tomando sol entradas las seis de la tarde.
   Cuanto tiempo hace que no escribo ni siquiera unas pocas líneas, no sé que me pasa, porque antes me sentía entusiasmado con este blog, con el hecho de escribir un poco todos los días pero ahora ya no es lo mismo, quizás es pereza o sentir que estos escritos no van hacia ningún lugar. Ahora escucho un disco de spinetta y  suena el tema "quien resistirá cuando el arte ataque".
     Hoy trabajé en el Prat, cerca de la estación de tren en la Avda. Virgen de montserrat al 200. Casi no paré en todo el día para no perderme la clase de inglés. Un poco antes de las siete apuré el paso hacia la estación, esperé el tren unos diez minutos, combinación en Sants, luego cambio en paralel con linea lila hasta Tetuán.  Ahora suena el tema de spinetta "tengo un mono" y dice "sólo quiero descansar para poder continuar", "ni un milagro me queda ya", aunque yo todavía espero muchos y no sé si es candidez o una esperanza.

jueves, 7 de enero de 2010

           El martes 5 de enero fui al Camp Nou con Javi, el chico que atiende el puesto de diarios una cuadra abajo, sobre Paralel. Es de la zona de San Adria, hace unas semanas que lo conozco, parece buen pibe y le gusta la manera de hablar argentina y toda nuestra cultura,conoce muchos grupos del rock nacional además del tango; siempre me pide que le recomiende algún tango; tuvo una novia argentina que vivió en Barcelona y ahora está en Paris. Xavi viajó a Buenos aires hace un año, estuvo por la zona de Palermo y por su novia se le quedó un poco pegado el acento argentino. Fuimos a ver al barcelona, vino un amigo suyo llamado David.  Noche de frío y lluvia en el nou camp: El barca perdió contra el sevilla 2-1. Antes de entrar tomamos unas cervezas y comimos patatas bravas en el bar Obelix, justo frente a las puertas por donde ingresamos. En la calle unos hinchas del sevilla cantaban sin parar y agitaban sus banderas rojas y blancas. Sacamos una entrada muy barata, 10 Euros para luego pasarnos a la segunda bandeja porque había espacios libres. Había más de 40.000 personas pero el estadio parecía semivacío. Nos ubicamos en la parte central y vimos el partido muy bien, lástima que en los primeros minutos del primer tiempo la lluvia empezó a incrementarse. Saqué el paraguas y nos cubrimos un poco, se chocaban los paraguas entre sí. Lindo gol del sevilla. En el segundo tiempo empate del sueco que vi perfectamente en un desborde por la derecha que le pegó de lejos pero al minuto penal para el sevilla. El arbitro no dirigió bien y anuló mal un gol del barcelona. Volvimos a pie hasta la estación collblank que significa cuello blanco en catalán, nombre raro. Mucha gente en el metro. Combinación en Sants con la línea verde hasta plaza España. A xavi le gusta mucho el tango y siempre me pide que cantemos alguno. Ahora está copado con "Tres años" y se la pasa cantando, yo no me acuerdo toda la letra exactamente.
   Al otro día, feriado por Reyes, fui en Skate desde mi casa en poble sec hasta la playa; pasé por toda la costa. Me quedé en la zona de poble nou bajando un desnivel a toda velocidad, me daba una enorme sensación de libertad. Luego patiné un poco por la zona interna de poble nou, me acuerdo de la calle del ferrocarril, al lado de la rambla de Poble nou. Comí en un lugar paquistaní, luego seguí andando en Skate. Más tarde volví al bar y tomé un café. Leí un poco el libro Psicomagia de Jodorowsky y el diario Sport para ver que decían del partido.Siempre la soledad.