domingo, 7 de diciembre de 2008

   Hace tiempo que vivo en Barcelona pero es la primera vez que me bajo en la estación Trinitat Vella de metro. Mucho frío, es domingo y no sé de donde saco las pocas ganas que tengo para hacer encuestas. Pero no me puedo quejar, tengo muchos motivos para sacar fuerzas y es que ya faltan dos días para volver a Buenos Aires, (vaya vuelta, como si fuera acá nomás) y ese es un estímulo para seguir aunque sea un domingo de frío y soledad como tantos otros en que hago encuestas en calles vacías de la ciudad catalana. Me sorprende y alegra poder conocer esta zona que mi memoria no registraba, un lugar por donde no había pasado nunca. El parque, los blockes, la "Vía Barcino" que zigzaguea frente la montaña con los edificios de colores que siempre se ven desde el tren. Riqueza de mi trabajo conocer lugares y gente que parecen interminables; cada lugar y cada situación unica e irrepetible aunque haya ido cien veces al mismo sitio, cada día es diferente, cada conversación es única.
Hoy perdí mucho tiempo antes de llegar acá porque me fijé mal en el mapa y fui hacia hospitalet, anduve mucho tiempo por el mercado de Collblanck hasta que me di cuenta de que allí no quedaban esas calles, no comprendo todavía porque me fijé tan mal en el mapa de google. Luego tuve que cruzar la ciudad otra vez hasta Trinidat Vella. El clima de diciembre es horrible para trabajar.

Fui a dejar la computadora, las baterías y el cargador a la empresa. Saqué 500 E. del cajero, ordené un poco las habitación, puse un poco de ropa en la mochila, algunas remeras y un par de pantalones, voy a llevar muy poco a Buenos Aires. Después salí a comprar algunos regalos para mis amigos, cerca de la rambla. No pude encontrar nada especial,siempre me pasa lo mismo cuando quiero hacer un ragalo original, nunca encuentro algo que me parezca adecuado, eso por esperar al último día y no ir comprando de a poco. Al final les compré unas remeras que decían Barcelona con los lugares turísticos de la ciudad que a pesar tener imágenes típicas eran atractivas, luego unos turrones y chocolates por Ferrán en el negocio barato donde había comprado la primera vez que volví 20 días en junio del 2007.

No hay comentarios: